¿Cómo Crecemos?

Es importante conocer el mecanismo del crecimiento humano para así poder maximizarlo.

El crecimiento y desarrollo humano ha sido una área de mucha investigación en las décadas pasadas. Ahora poseemos mucha información acerca de los procesos que resultan en nuestro crecimiento. Por lo tanto, podemos ofrecer información científica que te ayudará a crecer más alto.

Todos empezamos y terminamos de crecer en diferentes momentos de nuestra vida. ¿Pero porqué? ¿Cuáles son los factores que afectan nuestro crecimiento? ¿Porqué terminamos de crecer a una edad predeterminada? Estas y otras preguntas serán resueltas en esta página.

¿Cómo Crecemos?

como crecemosEl proceso de crecimiento humano es similar al de los demás mamíferos. La hipófisis o glándula pituitaria libera la hormona del crecimiento a lo largo de la vida humana. Durante la pubertad, esta hormona es liberada en mayor cantidad. Su efecto más importante es que promueve la liberación de otras hormonas que en conjunto propician el crecimiento de tejidos y huesos.

La liberación de la hormona del crecimiento varía de persona a persona. Esta se libera a mayor medida en la niñez alcanzando la liberación máxima en el comienzo de la pubertad y disminuyendo gradualmente a lo largo de la vida humana.

La razón por la que se deja de crecer alrededor de los 18 años es porque las placas del crecimiento se funden convirtiéndose en hueso duro. Las personas con un tumor acidófilo secretan más hormona del crecimiento de lo normal desarrollando gigantismo en niños y acromegalia en adultos. Para los adultos, el tener un exceso de hormona de crecimiento deformará los órganos internos, las extremidades y rasgos faciales provocando complicaciones severas.

Para maximizar la liberación natural de la hormona del crecimiento, es recomendable hacerlo mediante métodos naturales de crecimiento los cuales no resultarán en gigantismo o acromegalia. El introducir la hormona del crecimiento en el cuerpo humano puede tener efectos secundarios indeseados.

Factores ambientales y de salud

Una de los motivos más influyentes en el crecimiento es la estabilidad emocional y crecer en un entorno saludable ( descubre los beneficios a la salud del amor y la amistad).

La Genética

Sin duda el factor más importante que determinará la estatura adulta de una persona es la genética. Es tan importante que es posible predecir la estatura máxima de una persona con el 98% de certidumbre.

Afortunadamente es posible crecer más alto que tus familiares ya que la genética se acopla a tus condiciones de vida. Por ejemplo, Holanda solía ser conocido como un país con personas de baja estatura. Con el desarrollo que ocurrió en el siglo pasado, Holanda es uno de los países con mejor nutrición y apoyo social – ahora su estatura es la más alta en promedio a nivel mundial.

Para incrementar tu estatura y alcanzar tu máximo potencial de altura te recomendamos el Programa de Crecimiento Humano el cual incluye ejercicios avanzados, estiramientos y suplementos que te ayudarán mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>