Alimentación Para Crecer de Estatura

Mejorar tu Nutrición Para Crecer Más Alto

alimentación para crecer de estatura

¿Quieres crecer más alto? Tenemos buenas noticias. Existen muchas posibilidades para que intentes aumentar tu estatura. Recomendamos tres áreas en las podrás enfocarte y conseguir mejores resultados.

La primera y más importante es tu nutrición. La calidad y cualidad es muy importante, así como el tipo de comida que comes. Más abajo encontrarás información sobre este punto tan importante.

En segunda, un programa de ejercicios te ayudará a alargar el tamaño de tu columna vertebral e incrementar tu estatura. Recomendamos los estiramientos, ejercicios y deportes.

La tercera es la posibilidad de usar hormonas del crecimiento. Tu cuerpo naturalmente la produce y en este sitio web encontrarás maneras de aumentar su producción natural.

Tener una buena nutrición es muy importante y es el punto que cubriremos más ampliamente ahora.

Tu cuerpo pasa por tres procesos después de cada comida, estos son:

1. Cuando terminas de comer tu nivel de azúcar en la sangre sube durante la primer hora. Tus niveles de insulina también crecerán.

2. Después de 2 horas, tus niveles de la hormona del crecimiento se empiezan a elevar mientras los niveles de azúcar e insulina en la sangre bajan. La hormona del crecimiento empieza a trabajar en los huesos y músculos con la ayuda de la insulina.

3. Después de 5 horas los niveles de la hormona del crecimiento en tu cuerpo siguen siendo muy altos, mientras que mucha de la insulina se ha ido. En este punto, la hormona del crecimiento está utilizando las grasas que consumiste para producir más energía.

Si los niveles de la hormona del crecimiento se mantienen bajos por falta de comida, la insulina en tu cuerpo convertirá tus calorías en grasa y las guardará en tu cuerpo. Esto te hará subir de peso y crecerás menos.

Es muy importante tener un buen balance entre tu hormona de crecimiento y la insulina. Para lograrlo necesitas comer en intervalos iguales durante todo el día.

¿Qué pasa con la insulina y la hormona de crecimiento cuando hay diabetes?

En el caso de personas con diabetes, es más dificil controlar los niveles de azúcar y en consecuencia la hormona del crecimiento. El proceso que hemos explicado aquí se complica en diabéticos, eso quiere decir que deben llevar un control aún mayor de su alimentación, llevando una dieta para diabeticos adecuada para sus niveles de azúcar.

Si este es tu caso, si además de querer alimentarte bien para crecer de estatura eres diabético, te recomendamos que sigas los consejos y dietas sobre como controlar la diabetes que te dará tu médico.

Lo que comes es muy importante. Para que recuerdes las porciones adecuadas de una buena nutrición puedes sacarle copias a la pirámide nutricional.

Los carbohidratos y el crecimiento de estatura

Uno de los errores que cometen los que quieren crecer más altos es consumir muchos carbohidratos.

Probablemente estás buscando más alimentos para incrementar tu estatura. Se cree que los carbohidratos son una de las razones por las cuales los países Asiáticos tienen una menor estatura al promedio – consumen demasiados carbohidratos.

Aunque los carbohidratos contienen mucha energía, estos no contienen otros nutrientes esenciales como vitaminas y minerales. Por lo tanto no te ayudarán a mejorar tu metabolismo ni facilitar tu crecimiento.

Al contrario. Cuando comemos alimentos que se absorben rápidamente como los carbohidratos, incrementan el nivel de insulina en la sangre. La insulina no deja trabajar a la hormona del crecimiento.

Recomendamos que moderes mucho tu consumo de carbohidratos a dos o tres porciones diarias cuando mucho.

Tener una buena dieta es muy importante y para lograrlo recomendamos que además leas los siguientes artículos del blog:

10 alimentos que te ayudan a crecer

Todos necesitamos alimentos para el buen funcionamiento del organismo. Sin embargo, hay algunos alimentos que son beneficiosos en cuanto a crecer se refiere. Estos alimentos ayudan en el crecimiento muscular, que es un factor clave para el crecimiento rn altura. Los principales grupos de estos alimentos incluyen proteínas, vitaminas, carbohidratos y minerales.

1. Pescado

El pescado no sólo es una buena fuente de proteínas, tiene niveles séricos elevados asociados con el aumento de la mineralización ósea. El pescado puede actuar como combustible cuando se trata de crecimiento muscular.

2. Soja

La soja es una fuente vegetal de proteínas y una buena opción para aumentar la masa ósea y muscular. La adición de la soja en la dieta podría ayudarle con el crecimiento. El consumo diario de 50 gramos es suficiente.

3. Leche

La leche es rica en calcio, un mineral clave para mantener los huesos fuertes y sanos. Aparte de calcio, la leche es una fuente de vitamina D y vitamina B-12, que contribuyen a la salud de los músculos y tejidos. Si usted está preocupado acerca de la grasa en la leche, siempre puede optar por las versiones libres de grasa.

4. Otros productos lácteos

Los productos lácteos, aparte de la leche como el yogurt, el queso, los helados son todos buenas fuentes de proteína. Son ricos en calcio y vitamina D, vitamina B-12, D y E, que son esenciales en el crecimiento de los músculos y la altura en general. Se puede disfrutar de cantidades moderadas de productos lácteos, pero asegúrese de evitar el exceso de azúcar.

5. Pollo

Esta es otra buena fuente de proteínas y contribuye en la construcción de tejidos y músculos.

6. Huevos

Los huevos no sólo son una buena fuente de hierro, un nutriente esencial en el cuerpo, también son una buena fuente de proteínas para ayudar con el crecimiento muscular.

7. Carne de vaca

Otra fuente de proteínas, la carne de vaca contiene aminoácidos responsables para el crecimiento muscular.

8. Frutas y  Verduras

Las frutas y verduras no sólo ayudan en la mejora de la altura sino que también mejoran la salud general del cuerpo. Ejemplos de verduras que aportan valor al crecimiento son los vegetales de hojas verdes como la espinaca, la col rizada y el brócoli.

9. Almidón y Granos

Para un buen funcionamiento del organismo necesitamos energía. El almidón y los granos enteros son una buena fuente de hidratos de carbono que son ricos en minerales como el magnesio, selenio y fibra. Las fuentes alimentarias incluyen granos enteros, como el maíz, el trigo, el arroz y el pan integral.

10. Alimentos ricos en zinc

El zinc es un elemento esencial responsable de aumento de la altura. Es responsable de la hormona de crecimiento y su síntesis. El zinc también interactúa con las hormonas responsables del crecimiento óseo, como la testosterona, a su vez estimula el crecimiento óseo en general. Las fuentes alimentarias incluyen; ostras, carne de cerdo y semillas de calabaza.

Deja una respuesta