Alimentos que Estimulan la Hormona del Crecimiento

¿Qué es la hormona del crecimiento?

En la parte anterior de nuestro cerebro se encuentra la glándula hipófisis la cual es mejor conocida por glándula pituitaria y esta libera y produce una proteína, a esta proteína liberada por la glándula se le conoce como Hormona de Crecimiento.

El HGH (la hormona de crecimiento) es simplemente una proteína que se integra al sistema sanguíneo de nuestro cuerpo y cuando esto sucede tienen efectos que afectan al organismo del cuerpo, pero no solo a una parte, sino a todo.

Muchas veces a esta hormona también se le conoce como somatotropina o en otros casos somatotrofina.

Las hormonas de crecimiento que normalmente se comercializan para algún tratamiento son denominadas somatropina, pero esta hormona de crecimiento no se limita o actúa hasta cierta edad, claro que no, las hormonas de crecimiento son producidas por el organismo de por vida.

Esta hormona es de vital importancia para que se pueda regular el metabolismo del cuerpo, esto no solo se aplica para los niños sino que también para los adultos, por supuesto que esta hormona es importantísima para que un niño pueda crecer normalmente y pueda tener una talla normal cuando sea un adulto.

Si alguna parte de la glándula hipófisis está dañada por que lamentablemente hay algún defecto o algún trastorno genético significaría que la hormona de crecimiento no está siendo producida de una manera normal lo que produce escasez de la misma en el organismo.

Sin embargo se siguen realizando estudios para resolver el tema de porque existe deficiencia de la hormona de crecimiento en alguna personas, aun no se determinan las causas de porque esto ocurre, si una persona necesita un tratamiento con hormonas de crecimiento pues se le implementa una que puede considerarse como artificial pero que en su estructura es perfectamente igual a la que se produce naturalmente en el cuerpo de cualquier ser humano.

También te puede interesar…

=> Como Luis Garcia aumentó su estatura de manera natural

Cuando una persona ingiere alimentos sus nutrientes son absorbido por el estomago, ya que la hormona de crecimiento es simplemente una proteína, esta se digiere de igual manera que las comidas, los efectos terapéuticos quedan anulados por este motivo.

Para evitar problemas digestivos y que a la vez la hormona sea activada entonces es recomendable que se aplique mediante una sencilla inyección, esto ayudara a absorber mejor la hormona, todas las personas producen hormonas de crecimiento durante el día y la noche, pero el momento en el que más se producen es justamente cuando el horario nocturno se acerca.

Cuando una personas se hace un tratamiento con hormonas de crecimiento debe imitar lo mejor posible el proceso natural del cuerpo, para lograr esto las personas deben administrase una inyección diariamente y sobre todo que sea en el momento justo antes de acostarse.

Si alguna persona está haciéndose algún tratamiento con hormonas de crecimiento debe entonces cumplir estrictamente con los horarios e indicaciones de su médico.

Alimentos para estimular la hormona del crecimiento de manera natural

A continuación voy a dar a conocer cuáles son los alimentos que estimulan la hormona del crecimiento, en nuestros cuerpos esta la presencia de hormonas anabólicas y estas por lo general tienden variar constantemente dentro del organismo.

Esto puede sonar muy complicado pero para decirlo de manera sencilla dire lo siguiente: cuando ocurra un incremento en el cuerpo de hormonas de crecimiento la testosterona lo hará de igual forma, lo mismo ocurre a la inversa.

Es algo increíble pero cada vez más se utiliza la hormona de crecimiento sintética por muchas personas, aunque mayormente este tipo de alternativas se utilizan por físico culturistas y también por deportistas ya que esta hormona simplemente tiene grandes beneficios que ayudan a todo el que practique algún deporte, por ejemplo, usar esta hormona ayuda a incrementar la masa muscular que es magra.

Otro beneficio es que ayuda de manera efectiva a una mejor recuperación del cuerpo e incrementa la energía, esta es una excelente opción para atletas o personas que quieran serlo, la hormona de crecimiento tiene grandes beneficios.

Pero no es 100% necesaria la utilización de una hormona sintética para que puedas hacer tu deporte favorito efectivamente, te voy a hablar de alimentos que estimulan la hormona del crecimiento de una manera efectiva y que seguro te gustará.

Lo que conocemos como carne orgánica

Cuando vamos al supermercado encontramos mucha variedad de carne pero la mayoría de estas carnes tienen hormonas distintas y lamentablemente algunos fármacos que por lo general son dañinos para la salud de nuestro cuerpo, pero podemos utilizar las carnes que se consideran ecológicas que son las más naturales que puedas encontrar, sobre todo la de caza que es rica en aminoácidos como pueden ser la leucina y uno de los que más me gusta, “la Arginina”.

Pero estas no son todos, hay otros componentes que ayudan grandemente como la sustancia conocida como carnitina, que son muy importantes para la hormona del crecimiento.

No olvides las Algas

Hacia este alimento te puedo decir que las personas aumentan cada vez más su consumo, no puedo decir que la algas hayan resultado un alimento muy popular para las gente, sin embargo si consumimos algas estaríamos aprovechando las grandes propiedades que posee.

Todos estos beneficios se han demostrado mediante una serie de estudios que certifican el gran potencial que tiene esta planta para aumentar de manera significativa la producción de la hormona de crecimiento.

Un alimento beneficioso, el Yogurt

No podemos negar lo sabroso que resulta degustar un yogurt, además de su delicioso sabor contiene lo que se conoce como bacteria buenas que incluso ayudan a la flora intestinal, una de las cosas que más me gusta de este alimento es que es rico en glutamina que es un aminoácido que tiene una gran potencia para hacer que el cuerpo incremente la secreción de HGH.

Las sabrosas Nueces

Es muy beneficiosa la nuez sobretodo porque contiene una excelente cantidad de ácidos grasos que son de gran beneficio para el organismo, gracias a este regalo de la naturaleza no me hace falta comprar un suplemento de L-arginina ya que las nueces son una fuente natural de este complemento.

Otro no muy común, El Aceite de coco

Este es uno de los alimentos que estimulan la hormona del crecimiento y es fantástico ya que es rico en ácidos grasos del tipo saturado, esto quiere decir que este aceite ayuda a incrementar de manera efectiva la testosterona y como ya mencione con anterioridad, si esto ocurre también se incrementa la hormona de crecimiento.

Es un aceite que permite que el cuerpo lo use como fuente de energía y no como sucede con otros aceites que lo que hacen es almacenarse en el organismo como grasa que luego para eliminarla tendríamos que hacer dieta o ejercicios enfocados a este objetivo.

El Limón

En algunas partes del mundo se tiene como parte de la cultura hacer una limonada o tomar agua templada con este cítrico en ayunas y esto no es reciente, llevan muchos años haciéndolo.

La HGH tiene una gran alcalinidad que la hace aumentar cuando las personas consumen limón, esto es excelente para aumentar la producción de la hormona de crecimiento debido a las buenas condiciones que surgen para que el cuerpo efectué este proceso.

Los Huevos

Este es uno de los alimentos para crecer de estatura de los niños, pero en los adultos funciona muy bien, sobre todo para el desarrollo de cualquier persona desde su infancia.

Lo que más me gusta es que tiene muchos minerales y vitaminas esenciales para el cuerpo, en el coctel que tienen los huevos están incluidos los ácidos grasos que ayuda a incrementar grandemente la secreción de las hormonas de crecimiento.

Los huevos que son orgánicos no tienden a aumentar el colesterol que sale en la sangre, pero de igual forma hay que ser precavido y no satanizar las yemas por sus calorías que son bastantes, de todas formas no te angusties si comes más de dos huevos al día.

La leche que es orgánica

Es lamentable que la leche se esté contaminando cada vez más por todas esas sustancias dañinas que les inyectan a las vacas para que estas aumenten de manera casi exagerada la producción de leche y además esto destruye a las vacas que están en un estado pésimo, por si fuera poco para que no se enfermen por hacerles producir más leche le suministran mas sustancia todavía.

La leche orgánica ayuda increíblemente a la producción de hormonas de crecimiento y beneficia al cuerpo en gran medida, la mala noticia es que es muy difícil de encontrar por lo que he dicho anteriormente, ojala se facilitara la adquisición de la leche orgánica.

La deliciosa Piña

Si quieres que aumente tu producción de HGH mientras duermes entonces come esta fruta en la cena, con esto conseguirás que aumente la producción de melatonina y otro componente muy importante la serotonina, esta es una fruta tropical maravillosa que nos servirá para la aumentar el HGH.

Claro que podrías conseguir en alguna farmacia una suplemento alimenticio como la melatonina que además no es muy costosa, este complemento esta certificado como un elemento de producción de la hormona de crecimiento, pero hay que ser precavidos ya que solo se receta para personas que tengan problemas de trastornos de sueño.

La remolacha

Tiene oxido nítrico y se utiliza mucho por sus beneficios de anti-estrogenicos y además de las testosterona que es muy beneficiosa para todo el cuerpo.

La remolacha es una gran creadora de condiciones para que el cuerpo produzca hormonas de crecimiento, además es un excelente regulador del PH, la remolacha es grandiosa para la HGH ya que es muy alcalina.

Mmm la sabrosa Sandia

La sandia tiene un aminoácido no proteico que cuando digerimos esta deliciosa fruta se convierte en arginina, me refiero a la citrulina la cual compone una gran parte de esta fruta.

Como ya mencione con anterioridad el consumo de la arginina potencia la secreción de la hormona de crecimiento.

Chocolate Natural (sin procesar)

El chocolate es fantástico para mejorara la calidad del sueño y no solo eso, tiene un fabuloso componente llamado triptófano que permite la estimulación efectiva de la glándula pituitaria para que esta aumente considerablemente la producción de hormona de crecimiento.

Pero estamos hablando de un chocolate más natural, es decir, los chocolates que ves en la televisión o que están disponibles comercialmente ya han sido procesados, en este proceso del chocolate están las altas temperaturas a las que se someten y esto deshace casi todas las sustancias que el chocolate tenia, así que consigue chocolate sin procesar ya que es uno de los alimentos que estimulan la hormona del crecimiento que podría ayudarte grandemente.

En resumen

Ya habrás notado que es sencillo hacer que tu cuerpo genere hormonas de crecimiento con estos sabrosos alimentos, hay una infinidad de alimentos que estimulan la hormona del crecimiento pero no todo está en la alimentación, recuerda que el ejercicio y un buen sueño ayudan bastante.

Deja una respuesta