Calcio y Vitamina D: dos claves para estimular el crecimiento

El potencial máximo para el aumento de estatura es un índice que mide la mayor altura que alcanza una persona en su etapa de desarrollo o crecimiento.

En las mujeres se puede dar hasta los 20 años, y en el caso de los hombres, hasta los 22. Si bien la herencia genética es un factor muy importante a tener en cuenta, existen métodos para explotar al máximo tus capacidades de crecimiento potenciales.

Para alcanzar este promedio y crecer de estatura de forma natural, es necesario que durante la niñez y la adolescencia consumas determinados alimentos que te provean de la energía y nutrición suficiente de modo tal que tus tejidos (músculos y huesos) se fortalezcan lo suficiente como para dar paso a una contextura más fuerte, alta y sólida.

Para lograr este objetivo te veremos dos elementos esenciales que no pueden faltar en tu dieta:

Calcio: es un mineral que provee a los huesos lo necesario para que crezcan fuertes y sanos. También hay un porcentaje de este mineral en la sangre, por eso es necesario consumirlo para que el organismo no tome de los huesos la cuota que necesita para el desgaste cotidiano y de esta forma no interfiera en tu crecimiento natural.

Los alimentos que contienen la mayor cantidad de calcio son los lácteos y sus derivados (leche, yogur, huevos) así como también el pescado (salmón). También se encuentra en fuentes vegetales, como el brócoli, las legumbres (lentejas, porotos), la soja, los frutos secos (almendras mayormente) y en cereales como la avena, no dejes que estos alimentos falten en tu dieta cotidiana para de esta forma maximizar tus posibilidades de aumentar tu estatura de forma natural.

Vitamina D: a pesar de lo curioso que parece, este complemento se genera en el organismo a partir de estar en contacto con el sol. La vitamina D ayuda a fortalecer los huesos y a fijar el calcio que favorece el crecimiento.

Si te place disfrutar del sol, con las prevenciones necesarias (no exponerse en horas pico y hacerlo con protección solar), tu organismo interpretará que tu quieres verte más alto y fuerte y te brindará las herramientas necesarias para hacerlo. Los alimentos naturales que asimismo la proveen son la leche, los huevos, la manteca y los pescados grasos como las sardinas y el atún. A diferencia del calcio, no la encontramos en quesos y en yogures.

Tanto el calcio como la vitamina D se pueden obtener de complejos vitamínicos de venta libre en farmacias. No obstante la naturaleza nos brinda todo aquello que necesitamos para vernos altos y sanos, estas son las vitaminas mas importantes para el buen desarrolo de tus huesos fortaleciendolos y brindando al resto de tu organismo las vitaminas necesarias para crecer o aumentar tu estatura de forma natural.

Deja una respuesta