Como Aumentar De Estatura A Los 17 Años

Como crecer A Los 17 Años

En esta ocasión, abarcaremos acerca de como aumentar de estatura a los 17 años de edad.

Los 17 años son un periodo importante para el crecimiento, donde quedara entallada tu estatura predispuesta. Ya conocemos que son muchos los factores que pueden formar parte de esta, como la genética, pero al ser la etapa donde el crecimiento se encuentra en un auge sin igual, debemos tomar especial consideración de los mejores hábitos y las mejores técnicas para estimularlo lo máximo posible.

Como Aumentar De Estatura A Los 17 Años Si Es Posible

Por una parte, los adolescentes a esta edad tienden a ser activos en cuanto al deporte, factor que estimula la producción de hormonas que benefician el crecimiento del cuerpo. Sin embargo, uno de los puntos importantes a tratar, donde se tiene un mayor déficit con normalidad es en la alimentación.

Es común que los adolescentes a los 17 años de edad, se salten comidas o consuman comidas chatarras. Incluso algunos pueden agarrar malos hábitos que se oponen al crecimiento. Ya hemos abarcado con bastante profundidad en otros post como debe ser la alimentación en la adolescencia para alcanzar un nivel óptimo de estatura. En líneas generales, digamos que lo importante es que contenga todos los macronutrientes y micronutrientes necesarios para el crecimiento.

Evita Las Cosas Que Impidan El Crecimiento

Si bien es algo difícil contrarrestar el poder que tiene la genética sobre tu estatura, cualquiera sea el caso, si tus padres son muy altos o muy bajos, evitar los factores que impidan el crecimiento te será de gran ayuda para lograr un periodo de crecimiento óptimo.

Algunas de estas influencias externas que se tienen a los diecisiete años pueden ser:

  • La cafeína, aunque se ha revelado en muchos estudios frecuentes que no tiene repercusión directa en el crecimiento. El efecto que tiene esta sobre el sueño puede provocar una anomalía en las horas de descanso que tanto necesita tu organismo para el crecimiento.
  • El humo del cigarrillo afecta directamente al crecimiento, según diversos estudios a la población, los niños expuestos al humo como fumadores pasivos, o bien los adolescentes que inicien en estos hábitos dañinos tienen una estatura global más reducida.
  • Los esteroides se han comprobado que afectan el crecimiento en gran medida. Al impedir el crecimiento de los huesos. Además pueden traer otras complicaciones como una menor producción de esperma, una reducción en cuanto al tamaño de los senos, y una elevación de la presión sanguínea, lo cual es poco beneficioso para el sistema cardíaco.

Como Aumentar De Estatura a Los 17 Años Con Una Buena Alimentacion

Incluye alimentos que sean más saludables en tu rutina alimentaria, como ya hemos profundizado el tema de los alimentos, daré unos pequeños tips a tomar en cuenta para la alimentación en la adolescencia, de modo que el crecimiento se vea completamente estimulado.

  • Ingerir 500 mg de vitamina B3, también conocida como niacina en ayunas puede estimular la síntesis de la hormona de crecimiento, y por ende lograr aumentar de estatura a los 17 años.
  • Consume suficiente vitamina D la cual es esencial para garantizar un mayor crecimiento de los músculos y los huesos. A los 17 años, esta vitamina es crucial, ya que en caso de no contar con los niveles necesarios puede provocar sobrepeso y una reducción de la estatura. ¡Así que…! Empieza a agarrarle gusto al pescado, hongos, alfalfa y otros alimentos ricos en esta vitamina.
  • Ten en mente minerales importantes como el calcio, el zinc, el fosforo, etc… Todos estos te ayudaran a aumentar de estatura a los 17 años. Para una información más precisa visita el artículo para crecer rápido con Proteínas y Minerales.
  • Ingerir carbohidratos y proteínas en varias oportunidades durante el día.
  • El horario de alimentación es sumamente importante, no debes saltarte comidas y de lo posible mantenerte con pequeños bocados. Debes saber que es más eficaz 5 o 6 comidas pequeñas y nutritivas a 3 comidas fuertes. Comer a las mismas horas puede crear un hábito alimenticio óptimo que estimule los niveles de crecimientos en la adolescencia.

¿Nuestro Sistema Inmunológico Puede Influenciar El Crecimiento?

Es muy común tratar aspectos de la alimentación, los deportes y estiramientos como técnicas para crecer más rápido. Lo que es más extraño tomar en cuenta es el sistema inmunológico para el crecimiento.  Se debe tomar en cuenta que en la juventud de los 17 años, hay enfermedades que pueden estorbar al periodo de crecimiento, y que todas estas pueden evitarse al contar con un sistema inmunológico fuerte, una vitamina eficaz para esto es la vitamina C.

Prueba fortalecer tu sistema con la ingesta de alimentos integrales y frescos, en lo posible cuando evitas las comidas procesadas o con exceso de grasas puedes mantener fuerte tus defensas.  Además, con la ingesta de alimentos sanos, frutas, verduras, proteínas, algunos alimentos que sean ricos en antioxidantes y ácidos grasos del tipo omega 3, con todos estos nutrientes contaras con un sistema inmunológico ideal para aumentar tu estatura rápidamente.

Ten En Cuenta Lo siguiente: Tu Postura Afectara De Forma Positiva o Negativa Tu Estatura.

Un error muy común en los adolescentes, es andar siempre encorvado o con una mala postura, esto afectará negativamente a la columna vertebral dándole un aspecto más curvo y generando un aspecto más chico. Si realmente quieres aumentar de estatura a los 17 añosprocura tomar prevenciones como sentarte con la espalda bien recta, mantenerlos hombros hacia atrás, con la barbilla levantada.

Esto no solo te ayudara a mantener una buena postura, sino también reflejara una mayor confianza y seguridad en ti mismo que es vital para lucir bien ante los demás, y sobre todo, contigo mismo.

Es fácil decir ¡Quiero ser más alto! Pero debes a su vez contar con la confianza suficiente como para lucirlo con estilo. Si estas convencido de que tienes todo lo necesario para sobresalir ante los demás, lo lograras aun con una baja estatura.

Por ahora me despido y espero que el tema haya sido de tu agrado. No olvides visitar mis otros post, seguro pueden serte de gran utilidad para cualquier duda acerca de como ganar estatua a los  17 años.

Deja una respuesta