Como Crecer De Estatura A Los 15 Años

Como Crecer A Los 15 Años

A los 15 años los jóvenes sufren muchos cambios en el cuerpo, cambios que son muy significativos para el desarrollo en su entorno, en otras palabras, tanto los hombres como las mujeres pasan por los efectos que trae la pubertad.  Esta etapa puede empezar antes, sin embargo, algunos tienen una etapa más tardía que otros. En fin, uno de los factores que más nos importa y razón por la cual estamos acá, es el periodo de crecimiento, por eso en este articulo te voy a hablar acerca de como crecer de estatura a los 15 años.

Como Crecer a Los 15 Años de Edad

Son muchas las respuestas a esta interrogante, aunque la verdad, los métodos para crecer de estatura a los 15 años no se distinguen de otras edades. Si tienes 15 años de edad y quieres crecer de tamaño, o bien, si tienes un hijo con esta edad y quieres garantizarle que alcance su máximo potencial de estatura, procura leer cuidadosamente y poner en práctica las siguientes pautas.

Mantén Siempre Una Dieta Balanceada

Quien no escucho alguna vez a su madre o abuela decir, “Si no comes no crecerás” o “come mucho para que seas muy grande”.  No hay que ignorar estas sabias palabras, pues tiene toda la razón. Ahora bien, no solo es comer, es alimentarse de manera balanceada y nutritiva. ¿Cómo puedes hacerlo?

Puedes comer carnes magras ricas en proteínas, pescado, productos lácteos y sus derivados, todos estos son vitales para que tus músculos se fortalezcan, al igual que los huesos y de esta manera conseguir una mayor estatura. Mantener niveles de calcio óptimos ayudaran a fortalecer los huesos, intenta tomar siempre un vaso de leche, un yogurt, o bien consumir vegetales de hojas verdes como la espinada, todas estas son fuentes ricas en calcio.

La deficiencia de otros minerales como el zinc marca una pausa al desarrollo del crecimiento, en especial cuando se está en una edad joven. Por esa razón, una alimentación donde se incluya el maní, las ostras, las semillas, calabaza, germen de trigo, cangrejos, etc. pueden ser perfectas para suplir este requerimiento.

En el caso de las mujeres jóvenes, una de las causas más comunes para una baja estatura es la deficiencia de vitamina D, por esa razón es importante que consuma muchos alimentos como el pescado, la alfalfa, entre otros.

Estos alimentos son apenas algunos de los que necesitas en tu dieta diaria, si quieres conocer de manera precisa como debe ser tu alimentación durante el crecimiento, puedes visitar los artículos de alimentos para crecer de estatura, de seguro te serán de gran utilidad.

El Ejercicio En Conjunto Con Un Régimen Estricto y Eficaz

Cuando se trata de los 15 años, los jóvenes se encuentran en dos bandos totalmente distintos, uno en el cual les encanta hacer deportes y ejercicios, y otro en el cual prefieren una vida más sedentaria sentada en un computador o en los videojuegos. La verdad, está comprobado que el ejercicio es uno de los pilares para crecer sanos y fuertes en esta etapa del desarrollo.

Aprende Como Crecer Más Alto Con Ejercicios

Lo principal es crear una rutina en la cual te ejercites por al menos 30 minutos al día, la intensidad puede ser variada siempre dependiendo de la persona. Comienza por una intensidad leve y ve añadiendo un poco de dificultad con el tiempo. Ten en cuenta que si sobre esfuerzas al cuerpo quizás termines con alguna lesión y eso no es lo deseado.

Una opción muy buena es unirse a algún equipo deportivo en la escuela, de esta forma se promoverá la disciplina así como diferentes hábitos de entrenamiento para elevar la estatura cada vez más alto.

Evita en lo posible los ejercicios muy rigurosos como levantamiento de pesas excesivas, ya que puede acelerar el cierre de las placas de crecimiento y opacar totalmente tu crecimiento. En conclusión, el ejercicio es vital y es la mejor opción, pero no exageres en tu rutina o puede ser perjudicial para la estatura.

La Postura Es Crucial Para El Crecimiento a Los 15 Años

A los 15 años de edad, la postura es crucial para estimular el crecimiento. Si mantienes la columna encorvada en todo momento por un mal hábito, solo empeoraras la compresión que hay entre los discos intervertebrales o bien, te verás unos centímetros más bajos. Además, esta es una de las razones principales por la cual empiezan futuros dolores de espalda y musculares, los cuales son inaceptables a tal edad tan prematura.

Si enderezas tu columna vertebral, puedes simplemente ganar esas pulgadas extras que tanto necesitas. Por esa razón, los ejercicios de estiramientos así como la fisioterapia se encargan exclusivamente de enderezar y eliminar esta compresión.

Si Quieres Crecer Procura Alejarte De Las Cosas Dañinas

La genética corresponde a un gran porcentaje de la estatura que tendrás de adulto, sin embargo, son variadas las precauciones que debes tomar para poder crecer más.  La desnutrición, las drogas y el alcohol son los principales responsables de un periodo de crecimiento deficiente sobre todo a edades como los 15.

Cuando se es menor, la digestión de las drogas y el alcohol causa un crecimiento totalmente defectuoso. Además, se ha demostrado que aunque la cafeína no sea tan dañina como estos dos mencionados anteriormente, al afectar las horas de sueño igual limitan el crecimiento de los niños.

El tabaco y el humo del mismo, van de la mano con una baja estatura. Según estudios realizados los niños que se encontraban en constante presencia de estos, tenían una mayor dificultad de crecer en un futuro.

En esencia, existen otros métodos que te permitirán crecer de estatura. Sin embargo a la edad de los 15 años no son factibles. La mejor solución para lograr un mayor tamaño a esta edad, es mantener unos buenos hábitos alimenticios, en complemento con una rutina de ejercicios y estiramiento constantes, un descanso apropiado, una postura ideal para la columna vertebral, y mantenerse alejado de los malos hábitos mencionados anteriormente.

Ten siempre en mente, que a esta edad de 15 años el crecimiento se encuentra en lo más alto, por lo que es el momento ideal para sacar el máximo provecho a la estatura con trabajo arduo, dedicación y esfuerzo.

Deja una respuesta