Crecer Más Alto Mientras Duermes

Crecer Más Alto Mientras DuermesEs verdad, hasta puedes comprobarlo tu mismo. En la mañana eres hasta tres centímetros más alto que en la noche. ¿Cómo es esto posible?

Tu columna vertebral se compone de 33 vértebras. Éstas son la parte principal de tu columna vertebral y las que cargan el peso de la mayor parte de tu cuerpo.

Cada una de estas vértebras se conecta a otra por medio de un tejido conocido como ligamento. Gracias a este tejido tienes cierta flexibilidad para mover tu espalda.

Entre las vértebras tenemos pequeños discos conocidos como los discos invertebrados. Estos están hechos de cartílago y uno de sus usos principales es el de absorber golpes. Si no fuera por estos discos, no podrías caminar sin que tus vértebras se golpearan una con la otra!

Éstos discos miden alrededor de 17 centímetros en total y son los que ocasionan cambios en tu estatura. Al pasar el día mientras estás parado o incluso sentado, estos discos tienen que soportar mucho peso. Lentamente se comprimen y sacan un pequeño líquido para ayudar a amortiguar la compresión.

Cuando duermes, el cuerpo regenera este líquido y los discos invertebrados obtienen su tamaño máximo. Este proceso ocurre todos los días y no hay forma de detenerlo. Afortunadamente, hay forma de incrementar el tamaño de estas vértebras.

La mejor manera es practicando estiramientos. Los deportes acuáticos como la natación también ayudaran a tus vértebras a sostener menos peso y ser un poco más anchas.

Recuerda que también es muy importante dormir ocho horas diarias. Si no duermes, principalmente durante la etapa de crecimiento, tu cuerpo no alcanzará su estatura máxima.

Deja una respuesta