Los Ejercicios Más Efectivos Para Crecer de Estatura

¿Te gustaría saber cómo crecer de altura? Entonces, presta atención a la siguiente serie de cuatro ejercicios que se detallan en el siguiente artículo. Podrás ser más alto en algunas semanas y disfrutar de hasta 10 centímetros más gracias a las técnicas de estiramiento proporcionadas en esta nota.

Si siempre has querido ser más alto, si estás cansada de los tacones para parecer al menos igual que tus compañeros, si tu autoestima está muy bajo por causa de que eres bajito/a, entonces este es el mejor momento para que pongas en práctica algunos ejercicios.

Ejercicios Para Crecer de Altura

Los siguientes cuatro ejercicios te permitirán convertirte en un experto sobre cómo crecer de altura y tener hasta 10 cm más que antes. Practica a diario y no olvides prestar atención a la técnica para evitar dolores o molestias por malos movimientos.

Estiramientos

Es el ejercicio más importante para crecer de altura ya que permite aliviar la rigidez de los músculos y las articulaciones que están “apretadas”. Además, tiene otras ventajas como mejorar el rendimiento físico y la postura. Consiste en arquearse hacia abajo sobre la pared, tratando de llegar a tocarse con las manos la punta de los pies.

Pero más allá de toda la explicación “científica”, lo que tu deseas encontrar en esta nota son estiramientos para crecer, ¿verdad? Entonces, pasemos a ellos.

  • En primer lugar has de saber que estos ejercicios serán eficaces si les sacas todo el provecho posible. Esto se logra con la práctica constante, el compromiso y la buena predisposición. Es necesario que practiques todos los días.
  • En segundo término, recuerda que la parte del cuerpo que te permitirá ganar más estatura es tu columna vertebral. Esto es así porque entre las vértebras se encuentran unos discos cartilaginosos. Si ellos están hidratados y sanos, tendrán más grosor. La consecuencia es que sumarán centímetros a tu estatura. Si estás encorvado hacia adelante y los discos se comprimen, perderás altura.

Ejercicios de estiramiento para crecer que te pueden ayudar

  • Posición invertida: Si bien es cierto que la gravedad comprime, también se puede usar para estirar. Es necesario que te cuelgues de una barra, dejando que la espalda, las piernas y los brazos se alarguen por su propio peso. Relaja bien los hombros, las caderas e intenta aguantar en esta posición al menos 20 segundos. Repite cinco veces por día.
  • El gato: Permite fortalecer los músculos de la cintura y a separar los discos vertebrales. Colócate en cuatro patas, inspira aire por la nariz y “saca pecho”, levantando la cabeza hacia arriba y arqueando un poco la columna. Luego, al exhalar el aire, mete la cabeza por entre los hombros y curva la espalda hacia arriba. Repite varias veces, muy lento y pausado.
  • La cobra: Este ejercicio es muy bueno, puede tener otros nombres y es usado en prácticas como el yoga. Túmbate boca abajo en el suelo o una colchoneta, presiona las piernas y el bajo vientre a la vez que apoyas las palmas de las manos en el piso y elevas el tronco mientras inspiras. Trata de estirar los brazos. Ten cuidado si sufres de lumbalgia para realizar este último ejercicio.

Recuerda: sé constante y verás concretado tu deseo de ser más alto, porque con una buena alimentación y los ejercicios específicos vas a lograrlo de forma definitiva.

Puedes ver más información en el artículo de estiramientos para crecer más alto.

Colgarse

Este ejercicio te servirá para aumentar tu altura porque causará una descompresión en tu columna vertebral y tus articulaciones. La espalda se estira cuando estás durmiendo y se reprime cuando te levantas y haces tus actividades diarias. Las fuerzas gravitacionales la van “tirando hacia abajo” con el correr de las horas.

Puedes usar una barra de dominadas y dejarte colgar manteniendo 20 segundos y haciendo 15 repeticiones. Otra opción es comprar una tabla de inversión, atarte de los pies y quedarte boca abajo. Debes tener experiencia para ello y prestar mucha atención para no lastimarte.

Yoga

Son muchos los beneficios que ofrece esta práctica milenaria. Uno de ellos es mejorar la postura y estar más erguido al caminar o sentarte, por lo cuál, te verás más alto.

Las diferentes posturas te permitirán estirar los músculos. Ve a clases o busca algún video para hacer yoga en casa, repitiendo dos a tres veces a la semana y comenzarás a aprender paso a paso cómo subir de estatura.

Natación

La natación es la disciplina más recomendada para crecer. Los atletas de por sí son más altos que los que no practican deporte. Esto se debe a que deben hacer ciertos ejercicios que estiran sus músculos y columna vertebral.

Nadar niega la compresión gravitatoria de la espalda y envía más sangre al corazón, lo que causa una mayor producción de hormonas de crecimiento. El golpe de pecho es el mejor para estos casos porque el cuerpo se estira.

Basquet

También puedes hacer basquetball, este deporte es ideal, especialmente si lo practicas desde pequeño.

Sprinting

Otro ejercicio recomendado es el del “sprinting”, que consiste en correr a toda velocidad, detenerse, descansar un poco y volver a correr poniendo todo el esfuerzo. Se supone que hacer este ejercicio repetidas veces provoca micro fracturas en las articulaciones, lo que a su vez permite a los huesos alargarse.

Si quieres ampliar esta información y además completarla con otros factores de crecimiento, te recomiendo el libro GANAR ESTATURA de Luis García.

Este sistema te dará un programa de ejercicios muy fáciles de hacer, junto con las recetas más poderosas para convertir tus alimentos cotidianos en combustible de alta calidad para aumentar varios centímetros de altura.

Deja una respuesta