¿Hasta Que Edad Crecen Las Mujeres?

Como hombre para hacer este articulo inevitablemente pensé en la igualdad de géneros y lo que implica ser mujer en esta época, y aunque las mujeres piensan que para los hombre todo el proceso de vida, es más simple y fácil, ya que no debemos pasar por la menstruación, el embarazo, el parto, entre otras muchas cosas, en el tema que estoy por tratar de  ¿Hasta que edad crecen las mujeres?  la ventaja la lleva la mujer en todos los sentidos.

La estatura es un tema que genera mayor complejo en hombres que en mujeres, además de que de los chicos lidiamos con que nuestras amigas y posibles primeros amores eran más altas y desarrolladas que nosotros.

Toda mujer quiere ser bella, delgada, alta, tener un cabello espectacular, estar a la moda y llamar la atención en su entorno.

El cuerpo de una mujer es un templo precioso sea cual sea su estatura, tienen una capacidad maravillosa, no solo dan el milagro de la vida, sino que son capaces de realizar las tareas que se propongan.

Lo Que Realmente Debes Tener En Mente

La nutrición y el ejercicio son importantes a cualquier edad, para vivir una vida larga y placentera, te va a ayudar a alcanzar el máximo de estatura posible según la genética. No te preguntes más hasta que edad crecen las mujeres, tampoco te guíes ni obsesiones con parámetros de belleza perfecta, busca desarrollarte al máximo como mujer luchadora y  emprendedora.

Y si sueñas con ser alta ponlo como una meta más, aprovecha las etapas del desarrollo para conseguir el crecimiento deseado y si ya eres una mujer adulta haz valer tu posición de mujer en otros aspectos de la vida y para minimizar tu baja estatura aplica trucos de belleza y moda, como por ejemplo, zapatos de tacones o plataformas, faldas cortas, pantalones etcétera.

Desde chicos cada individuo crece a su propio ritmo. Por eso hay una gran variabilidad de personas, unos altos y otros bajos, sin implicar esto que alguno sea más sanos que otro.

El crecimiento como ya he comentado depende en mayor parte del factor genético de cada individuo, y luego de la nutrición, la actividad física y el género sexual.

Pero el crecimiento también  va ligado a la salud, el desarrollo y el avance de un individuo desde su nacimiento, por ello los pediatras hacen un seguimiento de los cambios en peso y estatura de los niños para prever anormalidades en el desarrollo, de acuerdo a parámetros estandarizados de crecimiento en la población.

En hombres y mujeres, la edad ósea no necesariamente coincide con la edad de nacimiento, la velocidad a la que crece el esqueleto humano no tiene un patrón fijo y varía de unas personas a otras, teniendo especial diferenciación en el género, por lo que las mujeres no solo se desarrollan y entran en la pubertad a más temprana edad que los hombres, sino que físicamente son más grandes en tamaño durante este periodo de tiempo.

Hasta Que Edad Crecen Las Mujeres

Pero ¿Hasta qué edad crecen las mujeres?, ¿A qué se debe que las mujeres se desarrollen antes que los hombres?, ¿Porque en la adolescencia o pubertad suelen ser más alta las chicas?

El momento en que se entra en la pubertad es variable, se considera que la pubertad en las mujeres empieza entre los 8 y los 13 años y una característica resaltante de esta etapa es el crecimiento acelerado, conocido como estirón puberal.

¿Cómo Es El Estirón En Las Mujeres?

El estirón se conceptualiza por ser la aceleración en el crecimiento, hasta que llega a un pico máximo y empieza a desacelerar hasta que el crecimiento se detiene completamente.

En las mujeres, coincide con el inicio de la pubertad, aproximadamente a los 10 u 11 años. Inicia cuando el nivel de hormonas sexuales como andrógenos y estrógenos alcanza un nivel adecuado en la sangre.

Estas hormonas a su vez duplican o triplican la cantidad de hormona de crecimiento y conducen acciones que estimulan los cartílagos para el crecimiento de los huesos, marcando así la edad de crecimiento de las mujeres.

La primera menstruación, conocida como menarquia, episodio tardío en la pubertad femenina se produce cerca de 2 años después del inicio de la pubertad, entre los 12 y los 13 años, y marca la pauta de finalización del estirón en la mujer.

Luego de la  menarquia el crecimiento es variable, oscila entre 6-7 cm pero nunca pasa de los dos o tres años luego de la primera regla cuando empieza el cierre de los cartílagos de crecimiento y no tarda en llegar a su fin el crecimiento natural en la mujer.

¿Cuánto Crece La mujer En La Pubertad?

Aunque entre ambos géneros sexuales existen diferencias que marcan la altura de cada individuo y que el crecimiento en las chicas se da en corto tiempo, rápido e intenso, y en chicos es lento, gradual y en tiempo prolongado. Los hombres a la final pueden superar la altura de las mujeres hasta en unos 15 centímetros.

La pubertad es la etapa del desarrollo en la que más se consigue el crecimiento, y también donde se define tu estatura final. Una mujer en etapa de pubertad puede llegar a conseguir alrededor de 23 o 27 centímetros, que supone el 15-20 % de la talla adulta.

Los individuos cuya carga genética es una talla de estatura alta tienen un estirón más potente, pero no es este estirón quien denota la diferencia de estatura con los que tienen carga genética diferente.

El crecimiento se detiene a una edad variable, depende del inicio y progreso de la pubertad, de la rapidez o lentitud con la que termina esta etapa y con el cierre de los discos de crecimiento.

Normalmente las mujeres crecen hasta la edad de los 18 años. Pero hay variables genéticos y de entorno que se pueden tomar en cuenta. Para averiguar si estas a tiempo para dar un estironcito más, se realizan radiografías de la muñeca y la mano izquierda, al apreciar la cantidad de cartílago que aún hay presente y observando la clasificación de los huesos de la mano se establece la madurez del hueso y la posibilidad de crecimiento.

Ten en cuenta la implementación de buenos hábitos alimenticios y ejercicios diarios, si quieres echar un estirón adicional a tu estatura esto será de vital importancia.

Deja una respuesta