Minerales Para Crecer Más Alto con una Buena Nutrición

Es importante que tengas una buena alimentación para que tus huesos tengan los nutrientes necesarios para crecer largos y fuertes. Si no lo haz hecho, lee el artículo de Mejor Nutrición para Incrementar tu Estatura.

Los minerales son esenciales para el buen funcionamiento de tu organismo. Ellos son definidos como las moléculas inorgánicas necesarias en pequeña cantidad para establecer procesos vitales para tu cuerpo.

Los minerales también se encuentran en todas partes de tu cuerpo, desde los huesos hasta tu pelo y uñas.

Calcio

Para tu dieta de crecimiento, el calcio es el mineral más importante de todos.

Al ser tan importante, tu cuerpo guarda pequeñas reservas de calcio en caso de que tu dieta no lo incluya. No queremos que esto ocurra. Al utilizar las reservas de calcio, tu cuerpo no puede continuar con otros procesos no vitales tales como el crecimiento.

El calcio también es fundamental para tener huesos sanos y densos.

La fuente principal del calcio es la leche y sus derivados. También lo podrás encontrar en legumbres, pescado y frutos secos.

Fósforo

Al igual que el calcio, el fósforo se encuentra en gran abundancia en tu cuerpo. La razón es simple: el calcio se combina con el fósforo para crear un compuesto conocido como fosfato de calcio. Este compuesto compone la mayor parte del hueso rígido y es responsable de mantener la fuerza de tus huesos.

Afortunadamente el fósforo es fácil de incluir en una buena dieta ya que se encuentra en los derivados de la leche, carne, pescado y vegetales.

Aunque es importante el fósforo, cabe mencionar que una dieta excesiva en este mineral puede interferir en la habilidad de tu cuerpo a usar el calcio. Los refrescos tienen una gran cantidad de fósforo y tomar muchos puede perjudicar tu crecimiento por la razón mencionada.

Información Extra

Es importante que tengas una dieta balanceada. Existen otros minerales que pueden ayudar a tu crecimiento, aunque estos se encuentran en los alimentos que ya mencionamos. Para crear un programa de nutrición personalizado recomendamos el Programa “Ganar Estatura” el cual te ayudará a crecer más alto.

Deja un comentario