Vitaminas para crecer de estatura

Las vitaminas son esenciales para el crecimiento y desarrollo de nuestro organismo. Las vitaminas se definen como compuestos orgánicos requeridos por el cuerpo en muy pequeñas cantidades para su buen funcionamiento.

Desafortunadamente, al cuerpo humano le es imposible crear vitaminas a partir de otros alimentos. Por lo tanto debemos incluirlas en nuestra dieta.

Hay dos tipos primarios de vitaminas.

Vitaminas Solubles en Grasa

Estas son las que normalmente consumimos de los productos derivados a los animales como la carne y leche. Las vitaminas más importantes para el crecimiento son: vitamina A, vitamina D, vitamina E y vitamina K.

Estas vitaminas son transportadas por tu cuerpo en grasas. Si alguna de estas vitaminas sobra, se depositarán en tu hígado o tejido graso. Por lo tanto, no es vital para tu crecimiento consumir todas estas vitaminas diario, aunque deberás consumirlas frecuentemente.

Vitaminas Solubles en Agua

Estas vitaminas se encuentran en la carne, pescado, frutas y vegetales. A diferencia de las vitaminas solubles en grasa, estas son transportadas por el organismo en agua y las sobras son desechadas después de poco tiempo.

Debes consumirlas muy regularmente lo cual es fácil si sigues una dieta balanceada. Diario debes comer alguna fuente de estas vitaminas o tu cuerpo y crecimiento sufrirán.

Una recomendación …

La comida producida masivamente tiene como desventaja el quitarle un gran porcentaje de vitaminas a la comida. Por lo tanto es recomendable que compres la comida más fresca posible en especial la carne, pescado frutas y verduras.

Documental sobre las vitaminas

Por último, os dejo con un video documental de la BBC sobre las vitaminas para ampliar la información.

Deja una respuesta