Yoga Para Aumentar la Estatura [FUNCIONA]

El yoga es una práctica que muchas personas hacen para mantener sus cuerpos en forma. Tiene muchos beneficios: te lleva a una mejor salud, te ayuda a ser un ser interior más pacífico, te pone en buena forma y mejora tu postura…

Pero…

¿puedes usar el yoga como ejercicio de estiramiento para aumentar la estatura?

¿el ejercicio de yoga aumenta tu altura?

Y si lo hace, con tantos tipos diferentes de prácticas y posturas que hay, ¿cuales elegir?

Bueno, hay muchos practicantes de yoga que ganan un poco más de altura después de practicar por un tiempo. El aumento de altura varía desde ½ pulgada a 2 pulgadas.

Sin embargo, muchos expertos sugirieron que el aumento en la altura física del yoga es más un estiramiento, debido a la mayor flexibilidad y la postura recta, que un crecimiento es si mismo; el yoga no hace crecer tus huesos, pero si estira tu cuerpo.

Ciertamente es posible ganar un par de pulgadas de altura haciendo ejercicio de yoga, aunque esto no se deba al crecimiento de los huesos. En cambio, el estiramiento es posible porque en el yoga, no solo pasas una gran cantidad de tiempo extendiendo tu columna vertebral, sino que al mismo tiempo también estás desarrollando los músculos para soportar la extensión.

El estiramiento en muchas poses de yoga corregirá tu espina dorsal, alineando tu espina dorsal correctamente y preparándola para la elongación. Así es como el yoga te hace más alto.

Ahora, echemos un vistazo a algunas de las posturas de yoga que hacen hincapié en el estiramiento de la columna vertebral y pueden beneficiar a tu proceso de aumento de altura.

El ejercicio de yoga de potencia central alarga y estira los músculos y al mismo tiempo aumenta la resistencia, la fuerza y ​​la masa muscular magra. El foco del yoga central de poder está en la coordinación del movimiento de la respiración, conectando el cuerpo, la mente y el espíritu al nivel más cálido.

Ardha Kurmasana también es conocida como Half Tortoise Yoga Asana. Debido a su parecido con una tortuga, se conoce como la pose de la tortuga. Esta asana es muy beneficiosa para tu cuerpo en todas las formas posibles.

Ardha Kurmasana estira la columna vertebral, lo que lo alivia de cualquier dolor de espalda o problemas en la columna vertebral. La flexión y el estiramiento aumentan el nivel de flexibilidad de sus brazos y caderas. La presión sobre el muslo y las piernas la hace fuerte y resistente. La columna vertebral se alarga por el estiramiento proporcionado durante la asana.

Bhujangasana es conocida como la serpiente o cobra porque refleja el aspecto de una capucha elevada. Cuando levantas la cabeza junto con tu cofre, representa una capucha de serpiente. El resto del cuerpo se acuesta y representa el cuerpo de la serpiente.

Esta asana puede ser una de las mejores asanas para tu espalda y tu espina dorsal. Durante Bhujangasana, la columna vertebral recibe un poderoso estiramiento hacia atrás que aumenta la flexibilidad de la columna vertebral, fortalece la columna vertebral y rejuvenece los nervios espinales.

Cada vértebra de la columna recibe abundante suministro de sangre. Al estirar, tonifica la columna vertebral que refleja tu espalda y con el tirón extra se tonifican también todos los músculos abdominales.

Ardha Matsyendrasana asana también se conoce como Spine Twisting Asana. Es la única asana que tuerce la columna vertebral para lograr un cuerpo sano y tonificado. Cada movimiento de la asana ayuda a fortalecer la columna vertebral y sus músculos.

El giro estira todos los músculos y ligamentos de tu espalda. Si eres una persona con buena altura pero hombros caídos, esta asana puede corregirlo.

También mejora la espalda y corrige una postura defectuosa. Su espalda, caderas, cuello y hombros se estiran muy bien.

Dandayamana Janushirasana también es conocida como Standing Head to Knee Pose. Fortalece tus extremidades y tus manos, que son un gran sistema de apoyo de tu cuerpo. Todos los músculos de tu cuerpo se estiran al máximo. Aprieta los músculos abdominales dando como resultado la tonificación de su abdomen.

Fortalece los músculos de tu espalda, lo que te proporciona una postura firme. Tus bíceps y tríceps se tonifican debido al fortalecimiento de los músculos. Debido a la tonificación de los músculos abdominales y del muslo, su cuerpo logra firmeza.

Sukahasana: como punto de partida puedes probar la pose de Sukahasana (posición sentada / fácil)

Esta es una posición inicial que ayuda a enfocar la conciencia en la respiración y el cuerpo, fortalecer la parte baja de la espalda y abrir la ingle y las caderas.

  1. Siéntate con las piernas cruzadas con las manos en las rodillas.
  2. Concéntrate en tu aliento
  3. Mantenga recta la columna vertebral y empuje los huesos para sentarse al suelo.
  4. Permita que las rodillas bajen suavemente.
  5. Si las rodillas se elevan por encima de las caderas, siéntese sobre un cojín ya que ayudará a sostener la espalda y las caderas.
  6. Realice de 5 a 10 respiraciones lentas y profundas.
  7. En la siguiente inhalación, levanta tus brazos sobre tu cabeza.
  8. Exhala y baja los brazos lentamente.
  9. Repita 5-7 veces.

Puedes comenzar haciendo una pose básica como la pose de Sukahasana y avanzar hacia una postura más avanzada como Bhujangasana, Ardha Matsyendrasana, etc. Ahora es momento de agarrar tu estera y una toalla y aprovechar al máximo tu ejercicio de yoga.

Para conocer otros ejercicios simples de estiramiento, puedes descargar el método de Luis García “Ganar Estatura”, muy recomendado si lo que quieres es tener una guía, y no solo de ejercicios, para aumentar unos centímetros.

Deja un comentario