Ejercicios y Estiramientos Para Crecer y Mejorar la Fibromialgia

La fibromialgia es una enfermedad debilitante con síntomas que incluyen depresión, dolor muscular, falta de sueño y letargo.

Muchas veces, el dolor y el entumecimiento de los músculos, pueden llevar a los pacientes a perder algo de estatura debido al encorvamiento que se va adoptando como hábito o postura reflejo del dolor y el cansancio. Es por eso que es muy importante realizar ejercicio y estiramientos suaves para ganar la estatura perdida y mejorar la calidad de vida de las personas con fibromialgia o con síndrome de fatiga crónica.

Los medicamentos que se recetan comúnmente para reducir la severidad de los síntomas de la fibromialgia no siempre son eficaces. La medicina también es cara y puede tener efectos secundarios graves.

Afortunadamente, el ejercicio es uno de los tratamientos naturales para la fibromialgia más eficaces tal y como recomiendan en el libro sobre fibromialgia, tratamiento natural “del dolor a la libertad”.

Algunos de los mejores ejercicios para la fibromialgia son gratis o de bajo costo. Los ejercicios si se realizan correctamente no tienen efectos secundarios adversos. Como siempre, los pacientes deben consultar a su médico antes de comenzar un programa de ejercicios o estiramientos.

Los mejores ejercicios y estiramientos para la fibromialgia, implican movimientos suaves de bajo impacto.

El yoga es un tratamiento conocido para la fibromialgia. El yoga aumenta la fuerza y ​​la flexibilidad. El rango de movimiento para los pacientes con fibromialgia puede mejorar con el uso de ejercicios de yoga. El yoga, al combinar estiramientos y respiración es ideal también para crecer de estatura.

El tai chi es otro régimen de ejercicio que puede reducir los síntomas de la fibromialgia. El tai chi es un antiguo arte marcial chino que consiste en una serie de movimientos lentos y gráciles. Los estudios han demostrado que los pacientes con fibromialgia que realizaron tai chi dos veces a la semana experimentaron una reducción del dolor y la disminución de la rigidez y fatiga.

Caminar puede ayudar a los pacientes con fibromialgia mejoran su salud. A diferencia de tai chi o el yoga, caminar es gratis y no implica ningún tipo de clases especiales. Un paseo vigorizante sólo requiere de un buen par de zapatillas de deporte y una zona segura y bien iluminada para caminar. Caminar con buen tiempo mejora el estado de ánimo al hacerlo con luz solar y aire fresco.

La natación y los ejercicios aeróbicos acuáticos son ejercicios excelentes para las personas con fibromialgia. Los ejercicios acuáticos son de muy bajo impacto  porque el efecto de la gravedad se alivia por el agua. Una persona que sufre de dolor en las articulaciones no sentirá ningún tipo de estrés adicional al realizar ejercicios en el agua. Al igual que el yoga, los ejercicios de estiramientos en el agua también ayudan al crecimiento.

Los ejercicios leves de entrenamiento de fuerza también pueden reducir los síntomas de la fibromialgia al trabajar los músculos y por ende aumentar la masa muscular. Este tipo de ejercicio solo es recomendado para personas que no estén muy afectadas y que lo puedan hacer con un entrenador que reduzca los reisgos de lesiones al máximo. Un paciente con fibromialgia debe consultar a su médico y a un entrenador personal con experiencia o fisioterapeuta antes de comenzar un programa de entrenamiento leve con pesas.

Y por último, en cuanto a ejercicios de estiramientos, que son muy buenas para ganar centímetros de altura y para mejorar el bienestar, te dejo un video con unas sesión de estiramientos para la fibromialgia y la fatiga crónoca (SFC) creados por un fisioterapéuta experto.

El ejercicio puede ayudar a reducir los síntomas de dolor, letargo y la depresión en personas que sufren de fibromialgia. Los pacientes pueden tomar el control de su salud iniciando lentamente un programa seguro de ejercicios.

Deja un comentario